Sunday, December 21, 2014

Diputado chileno: Video del mar es “ofensivo”

Ayer, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, calificó el "video del mar” -en el que Bolivia explica los fundamentos históricos y jurídicos de su demanda marítima- como "ofensivo” y señaló además que demuestra una actitud "agresiva” del Gobierno boliviano, informó ABI.
"Lo que hemos visto de parte de Bolivia es un video ofensivo y que falta a la verdad, reflejando claramente la actitud agresiva que han mantenido en forma permanente las más altas autoridades de Bolivia, tales como el presidente Morales y el vicepresidente García Linera”, dijo en un comunicado difundido por medios chilenos.
Además Tarud afirmó que la campaña comunicacional internacional de Bolivia es "esencialmente de carácter político”.
El parlamentario señaló que Chile debe reforzar su campaña informativa ante la comunidad internacional. "No debemos descuidarnos un solo segundo y, tal como lo he señalado desde el primer día, no debemos descuidar esta demanda en consideración a que este tribunal no sólo falla conforme a derecho”, afirmó.
Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que significó la pérdida de 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio de Bolivia. En 2013 este país llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No comments:

Post a Comment