Wednesday, January 28, 2015

García Linera dice que argumentos contundentes lograron que ALADI obligue a Chile a dialogar con Bolivia

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo hoy que los argumentos contundentes planteados por Bolivia sobre el incumplimiento de Chile al Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) lograron que la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) obligue ese país a dialogar sobre el tema.


"Bolivia ha planteado sus argumentos y ha obtenido una victoria contundente que ha establecido la obligatoriedad para que Chile se siente para dialogar sobre el tema y explicar un conjunto de incumplimientos", dijo en conferencia de prensa.


En diciembre, la ALADI atendió el reclamo de Bolivia sobre el incumplimiento de Chile al ATIT y recomendó a ese Gobierno iniciar un diálogo para resolver, en un plazo de cuatro meses, esa controversia.


En ese marco, el comité de esa institución internacional resolvió que la primera reunión para abordar el reclamo de Bolivia, deberá realizarse la segunda quincena de enero (2015) en la sede de la ALADI, Montevideo-Uruguay.


Con ese resultado, García Linera dijo que está claro que Bolivia cuenta y tiene registrado "un conjunto de derechos de procedimientos y acuerdos que no han sido cumplidos en su totalidad", por Chile.


En ese sentido, el Presidente en ejercicio adelantó que esa reunión posiblemente se realice en febrero.


"Hay una fecha, perono tengo en mente, creo que es este mes de febrero", sostuvo.

No comments:

Post a Comment