Wednesday, January 28, 2015

Presidente en Ejercicio afirma que texto publicado por Chile confiesa incumplimiento del libre tránsito

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó que el documento que publicó el Gobierno de Chile es una confesión a su incumplimiento del libre tránsito con Bolivia.

“No cabe duda que ese documento que es una especie de confesión de parte, donde el Gobierno de Chile admite públicamente y por escrito el conjunto de trabas y limitaciones que ha impuesto al libre tránsito que está establecido en el tratado de 1904”, señaló en conferencia de prensa.

Recalcó que la demanda boliviana interpuesta ante en Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya no cuestiona el tratado de 1904 e identifica una actitud “errónea” de parte del Gobierno chileno, hecho que repercutiría en decisiones “equivocas”.

“El gobierno de Chile lo que está haciendo cada rato es tropezarse en sus propias palabras, en sus propias acciones, en vez de asumir el tratamiento responsable, serio de la temática en la CIJ”, dijo.

Por otra parte, señaló que Bolivia prepara los argumentos para ser presentado en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y reunirse con Chile.
“Fue una victoria en la Aladi por la contundencia en los argumentos y está claro que Bolivia demostró varios acuerdos incumplidos por Chile ante esta instancia internacional”, señaló.

No comments:

Post a Comment