Friday, January 30, 2015

Supraestatales se reunirán con Mesa, Rodríguez y Choquehuanca

Antes de iniciar su misión en los parlamentos internacionales, los asambleístas supraestatales se reunirán con el delegado internacional Carlos Mesa, con el embajador Eduardo Rodríguez y con el canciller David Choquehuanca para recibir toda la información necesaria y los lineamientos de su campaña internacional, informó la parlamentaria Flora Aguilar.

“Es nuestra tarea, nuestra atribución que tengamos una reunión, vamos a informales. Si o si vamos a reunirnos con Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez”, afirmó Aguilar,

A principios de esta semana el presidente de la Asamblea Legislativa Álvaro García posesionó a los asambleístas supraestatales que fueron elegidos por primera vez en las elecciones pasadas del 12 de octubre. La misión dada a los legisladores es apoyar la difusión de la demanda marítima en el exterior, tarea que era realizada por el expresidente y delegado oficial de la causa marítima, Carlos Mesa.

Flora Aguilar informó que la primera semana de marzo los representantes supraestatales deben iniciar sus sesiones ordinarias en los parlamentos internacionales, para ese entonces pretenden recabar toda información sobre el tema marítimo. “Debe ser antes de viajar a estas sesiones que empiezan en marzo”.

García, de su lado, informó que la primera semana de febrero se convocará a una sesión para designar las misiones internacionales específicas a los nueves representantes supraestatales.

Los representantes tendrán sus actividades legislativas en el Parlamento Andino, Mercado Común del Sur (Mercosur), Parlamento Latinoamericano, Parlamento Sudamericano, Parlamento Mundial, Parlamento Indígena y Parlamento Amazónico.

Este año el expresidente y delegado oficial Carlos Mesa retomará su agenda internacional en países de la Unión Europea, Asia y África así como países vecinos donde expondrá los motivos de la demanda boliviana.

La campaña también se hará de forma interna en los departamentos, municipios e instituciones públicas además de unidades educativas.

No comments:

Post a Comment