Wednesday, February 25, 2015

Mesa y Rodríguez explican demanda en Senado

La Comisión de Política Internacional solicitó a los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé una reunión para que expliquen al Senado los avances en el proceso de la demanda marítima que sigue Bolivia contra Chile en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El encuentro será hoy.

Los expresidentes de Bolivia, junto al actual mandatario Evo Morales, son quienes lideran el Consejo Marítimo que está afinando los últimos detalles de los alegatos orales que serán presentados ante este tribunal internacional la primera semana de mayo.

Previo a ese evento se realizará una reunión entre el Consejo Marítimo y el equipo de abogados internacionales que defienden la causa marítima, el mismo llegará a Bolivia el 13 de abril, fecha prevista para el encuentro que será en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A la fecha, el delegado oficial de la causa marítima Carlos Mesa realizó una intensa campaña internacional explicando los motivos que tiene Bolivia para seguir esta demanda judicial. Según la autoridad este trabajo rindió frutos positivos ya que la comunidad internacional entiende que el propósito de Bolivia no es violar ningún tratado tal como afirma Chile. “Conseguimos este objetivo, el que la comunidad internacional entienda que la demanda boliviana no está vinculada al Tratado de 1904 y que está basada en los actos unilaterales de los estados”.

No comments:

Post a Comment