Saturday, February 28, 2015

Zapatero sugiere diálogo entre Bolivia y Chile

El expresidente de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, durante su visita a Bolivia, que el diálogo bilateral entre Bolivia y Chile es la estrategia para dar una solución al diferendo marítimo.

El político español indicó, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que la demanda marítima emprendida ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, es un proceso que debe ser tratado en el marco de un acuerdo bilateral entre Bolivia y el vecino país.

Cóndor de los Andes. El presidente Evo Morales impuso ayer al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), el Cóndor de los Andes en el grado Gran Cruz, la máxima condecoración que otorga el Estado boliviano, en reconocimiento a su decisión de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores remite el proyecto de Resolución Suprema, con los antecedentes referidos a la condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz, a favor de don José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España y actual miembro nato del Consejo de Estado", remarca la resolución.

Bondades de la coca. El presidente Evo Morales agradeció ayer la cooperación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que con su apoyo abrió la puerta de Europa para explicar los beneficios de la hoja de coca cuando Bolivia buscaba la despenalización de ese arbusto de uso medicinal y ritual.

Por otra parte, Morales agradeció el apoyo del expresidente español por el apoyo en otros proyectos, entre ellos, la dotación de ambulancias a los municipios de Bolivia y la dotación de agua potable.

No comments:

Post a Comment