Wednesday, March 4, 2015

Alcaldía sacará manifiesto histórico por día del mar

El lunes 23 de marzo, el Gobierno Municipal de Potosí hará público un manifiesto dedicado a recordar el derecho que tiene Bolivia a una salida soberana al mar.
El documento contendrá detalles históricos de la pérdida del Litoral, los justificativos sociales de la demanda y un mapa del territorio Boliviano antes de la invasión chilena.
Walter Zavala, en su calidad de consultor en línea del municipio, informó que se prepara el manifiesto por instrucción del alcalde Remberto Gareca y con la finalidad de transmitir datos históricos en el día que se recuerda el ataque de los chilenos a territorio nacional.
Dijo que se mostrará el mapa que fue elaborado durante la Audiencia de Charcas en el que se observa el territorio del partido de Atacama, que formaba parte del territorio de la Intendencia de Potosí.
Explicó que el manifiesto será de dos hojas y será distribuido a los estudiantes, instituciones y la población que participe en los actos solemnes programados para la fecha.
Lo que se busca es incentivar al patriotismo y recordar los momentos que registra la historia en torno a la pérdida del territorio del Litoral y encontrar apoyo de la ciudadanía al derecho de recuperar la salida soberana al mar.
Hasta ahora se ha logrado reunir datos históricos de los que defendieron Atacama.

No comments:

Post a Comment