Saturday, March 28, 2015

Entrega del Libro del Mar comenzará el 31 de marzo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la distribución del Libro del Mar a los estudiantes de unidades educativas comenzará el 31 de marzo.

“A partir del día martes (31 de marzo) ya enviaremos el libro a las direcciones departamentales en sistemas que normalmente enviamos”, dijo, luego de una reunión en Cochabamba con autoridades regionales de educación del país.

Aguilar explicó la primera fase de distribución hará que 30.000 ejemplares del libro original elaborado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) sean repartidos en los establecimientos educativos.

El trabajo hará que dos ejemplares del texto lleguen a unos 16.000 establecimientos de enseñanza de todos los niveles del sistema educativo, añadió.

Aguilar añadió que la segunda etapa comenzará un mes después con la impresión de 100.000 textos pequeños, de formato de bolsillo, para que sea entregado tanto a profesores como a estudiantes.

El Libro del Mar fue incluido como texto oficial de enseñanza y de uso obligatorio en el sistema educativo plurinacional por medio de la Resolución 167/2015 del Ministerio de Educación que fue aprobada el pasado 23 de marzo.

No comments:

Post a Comment