Monday, March 2, 2015

La causa marítima va por camino correcto

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, reveló ayer que el creciente respaldo internacional a la demanda marítima boliviana reafirma que vamos por el camino correcto, y que en el contexto internacional se ha evidenciado que, por ser justa, es posible resolver la salida al océano Pacífico.
La afirmación fue realizada ayer en el programa ‘El pueblo es noticia’ difundido por los medios estatales, donde además sostuvo que el apoyo internacional viene de presidentes, de gobiernos, de intelectuales y organizaciones sociales de varios países del mundo.
“Nos emociona muchísimo escuchar que cada vez que el presidente Evo Morales ingresa a una universidad se encuentra con organizaciones sociales de la región y del mundo, la gente corea ¡mar para Bolivia!”, remarcó.
Dijo que “a uno el corazón le late intensamente, y se siente realmente comprometido con lo que estamos haciendo, y todas las bolivianas y bolivianos deben tener la certeza de que la demanda que ha interpuesto Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el camino correcto y que estamos logrando muy buenos resultados”.
La autoridad legislativa sostuvo que se debe tener la seguridad de que la causa va a llegar a buen puerto y se aprovecharán todos los escenarios que impliquen el diálogo, aunque ello no resta que se deben poner todos los esfuerzos para que los resultados en la CIJ de La Haya sean los esperados.

No comments:

Post a Comment