Friday, July 31, 2015

Bolivia presenta su Libro del Mar en sistema Braille

Bolivia lanzó hoy una versión en sistema Braille de su Libro del Mar, texto que reúne todas las promesas que Chile realizó sobre una salida soberana al océano Pacífico, además de los argumentos que el país presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El material educativo que permitirá que más de 5.000 estudiantes ciegos o con baja visión puedan leer, conocer y reflexionar sobre la usurpación chilena a nuestro territorio costero, según el viceministro de Educación Alterativa y Especial, Noel Aguirre.

Señaló que, como adhesión a la demanda marítima, emprendida por el presidente Evo Morales, más de 18.000 estudiantes con discapacidad se movilizarán, en todos los departamentos, realizando diversas actividades en apoyo a esta justa reivindicación.

“Este libro en el Sistema Braille va a permitir que todas las niñas y niños ciegos que estén estudiando en los Centros de Educación Especial y también en las unidades educativas inclusivas puedan leer absolutamente con toda libertad el Libro del Mar y hacer el análisis", explicó Aguirre,

En marzo de este año, el Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial Nº 167/2015, que dispone que “El Libro del Mar” se constituya en el primer texto oficial y de uso obligatorio en el conjunto del Sistema Educativo Plurinacional.

Desde este lunes 3 de agosto, los 108 Centros de Educación Especial, donde reciben a estudiantes con discapacidad, se movilizarán en una campaña nacional de adhesión a la demanda de reivindicación marítima y en apoyo a todas las acciones emprendidas.

No comments:

Post a Comment