Friday, September 4, 2015

Gonzales: 'Chile sigue anclado en el siglo XIX'

Ante el veto que sufrió el vicepresidente del Estado Plurinacional de Boliva, por parte del gobierno chileno, el Senado boliviano lamentó que el país transandino aún viva anclado en el siglo XIX, debido a cómo viene llevando el tema marítimo.

Continúan en el pasado. José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, lamentó el veto que hizo el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, de Chile, a la presencia del vicepresidente de Estado Álvaro García Linera en la celebración de los 50 años de la revista Punto Final, por temor a que se refiera al tema marítimo.

“No debiera extrañarnos, responde fielmente a la forma en la que lamentablemente el gobierno chileno va llevando adelante nuestro tema marítimo, ellos insisten en una posición absolutamente anacrónica, son ellos los que siguen anclados en el siglo XIX”, afirmó Gonzales.

La autoridad aseguró también que “la modernidad del siglo XXI que vivimos hoy, habla de integración, que no hayan fronteras, ni vetos, pero lamentablemente en Chile siguen anclados”.

Comenten grandes errores. El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, señaló que en Chile se cometen graves errores políticos. Hizo esta mención ante el hecho de su veto.

“Lo hemos tomado como un veto político injustificado. Es un error porque una democracia tiene que mostrarse tolerante a cualquier tipo de expresión, de criterio político”, apuntó García Linera, alegando que esto ocurrió debido a que entre los que conforman el directorio de esta institución donde iba a celebrarse el aniversario de Punto Final se encuentra Michele Bachelet.

Reiteran invitación. La subdirectora de la revista chilena, Francisca Cabieses, reiteró la invitación al Vicepresidente boliviano para que participe en su aniversario de creación, a pesar del veto a su presencia, hecho que calificó de "vergonzoso".

No comments:

Post a Comment