Saturday, October 10, 2015

DEMANDA MARÍTIMA Muñoz dice que no dará entrevista si es propaganda

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, consideró que no corresponde una entrevista en Bolivia sobre el tema marítimo, si es un acto de propaganda, en respuesta al retiro de la invitación que hizo el Gobierno boliviano, ante su excusa de no llegar a La Paz, con este motivo.

Muñoz reiteró su disposición y voluntad de conceder una entrevista al canal estatal en Chile y advirtió que los que piden el encuentro no pueden imponer condiciones. "Si esto es un acto de propaganda, no corresponde". El canciller Heraldo Muñoz reiteró su voluntad de dar una entrevista a la televisión estatal boliviana sobre la demanda marítima.

“Los que piden la entrevista no pueden imponer, a quienes quieren entrevistar, las condiciones de ese encuentro", aseveró.

El representante chileno, señaló una vez más que la entrevista debe realizarse en Chile por su recargada agenda y no en Bolivia como se ofreció desde un principio en la invitación de la administración de Evo Morales.

"Tengo el mayor respeto por las autoridades y pueblo boliviano y estoy dispuesto a hacer una entrevista en la fecha y con quien se estime conveniente y los invito a que vengan a Chile a hacer esa entrevista”, enfatizó.

La autoridad dijo al ser consultado sobre la permanencia de Chile en el Pacto de Bogotá, el titular de la cancillería indicó que si bien hoy no es un tema que se discuta, "nunca hay que excluir a futuro".



El canciller Muñoz, recordó que durante los alegatos, se corto la transmisión de la intervención de su defensa.

“En el pasado en Bolivia incluso censuraron los alegatos orales de Chile en la etapa preliminar, si han cambiado de parecer y están dispuestos a venir a entrevistarme, encantado lo hago, con cordialidad y con el respeto que siempre he tenido por el pueblo boliviano", dijo el titular de Relaciones Exteriores



LA INVITACIÓN. El pasado jueves la ministra de comunicación, Marianela Paco retiró la invitación a Heraldo Muñoz y el agente ante La Haya Felipe Bulnes, a nombre del Gobierno de Bolivia y dio por cerrado el asunto, ante la excusa que envió la autoridad chilena, para no arribar al país, para explicar la posición de Chile, sobre la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de justicia de La Haya.



"Los que piden la entrevista no pueden imponer a quienes quieren entrevistar las condiciones de ese encuentro, invito a que vengan".

Heraldo Muñoz

CANCILLER DE CHILE

No comments:

Post a Comment