Friday, November 27, 2015

Chile no pedirá adhesiones de países Por Redacción Central - La Prensa - 27/11/2015

Chile no hará de la demanda marítima boliviana, el centro de su política exterior, ni tampoco busca adhesiones de otros países del mundo. El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, dijo que no es cuestión de salir a pedir a poyo, porque el tema será resuelto en la Corte Internacional de Justicia (CJI).

"Nosotros creemos que esto no es cosa de salir a pedir apoyos para contar cuántos países tenemos, aquí hay una corte y la Corte se supone que es independiente y esa es la Corte que va a decidir (…) nos interesa mostrarle al mundo, a través de nuestra acción internacional, cuál es la realidad de las cosas y cómo estamos intentando defender algo que es muy nuestro que es la soberanía nacional", expresó después de una reunión que sostuvo con el presidente del senado chileno, Patricio Walker.



CHILE NO PIDE APOYO. Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz dijo que su país no pide adhesiones de otros pueblos. "Chile no anda pidiendo pronunciamientos de otros países respecto de un asunto que es estrictamente bilateral", señaló al concluir la primera reunión con el agente ante la CIJ, Miguel Insulza.

Muñoz manifestó que los demás pueblos amigos deben respetar que el tema marítimo es estrictamente bilateral. "No nos incomoda ninguna postura a favor del diálogo porque Chile siempre ha estado dispuesto al diálogo. Chile no va a buscar pronunciamientos, no corresponde, pero sí presentar nuestro punto de vista a nivel bilateral y donde corresponda", respondió al ser consultado sobre el trabajo de difusión.

No comments:

Post a Comment