Wednesday, February 3, 2016

Días antes de referendo Brotons y Chemillier arribarán a Bolivia el 10

El abogado español Antonio Remiro Brotons y la abogada francesa Monique Chemillier - Gendreau arribarán a Bolivia el próximo 10 de febrero y se quedarán dos días en el país para realizar diferentes reuniones con el equipo jurídico de la demanda marítima, informó el procurador del Estado, Héctor Arce.

Según Arce, el equipo jurídico trabajará en los lineamientos de la estrategia boliviana rumbo al próximo 25 de julio, fecha en la que Chile debe presentar su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en Holanda. "Va a ser una reunión muy importante, considerando que estamos en una etapa de espera; lo que corresponde ahora, hasta el 25 de julio, es esperar que Chile presente su memoria”, indicó Arce en entrevista con la red Patria Nueva.

Además, el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, también llegará a Bolivia para participar en dichas reuniones. "Ésta es una reunión más presencial para analizar una serie de circunstancias, posibilidades sobre lo que Chile pueda mencionar en su memoria, considerando que la situación de Chile es complicada porque utilizó el Tratado de 1904 como Alfa y Omega”, señaló Arce.

Los abogados se reunirán entre el 10 y el 11 en Santa Cruz y el 12 en La Paz, a través de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) que coordina la llegada de ambos expertos a Bolivia. Después de 10 días se realizará el referendo constitucional.

No comments:

Post a Comment