Saturday, February 6, 2016

Edward Norton desea suerte a Bolivia en demanda marítima


"He escuchado del tema y les deseo mucha suerte", fueron las palabras del actor estadounidense Edward Norton, con referencia a la Demanda Marítima, cuando el presidente del Estado Evo Morales le obsequió el Libro del Mar, ayer en Palacio de Gobierno.

Un poncho, una careta de diablo, el busto de Túpac Katari y el libro “Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado”, fueron los otros presentes que recibió, previo a la ch'alla en Palacio y la fiesta organizada en Plaza Murillo.

CON UNA FIESTA

A las 16.46 en medio de una fiesta en Plaza Murillo, Norton hacia su ingreso a Palacio con un fuerte resguardo policial y durante 10 minutos se reunió con la autoridad máxima del Estado.

En el hall, amautas preparaban la mesa como agradecimiento a la Madre Tierra.

A las 17.07, las autoridades de estado, entre ellos el presidente Morales, el Vicepresidente Alvaro García Linera, el ministro de Culturas Marko Machicao y el actor, se aproximaron a la mesa donde se encendió la q'oa al ritmo de tarqueada.

"En este rito agradecer a la Madre Tierra en este kilómetro cero, agradecer a todos, a los amautas que nos acompañaban, iglesias evangélicas y metodistas...", remarcó el Primer Mandatario.

Pasados los 20 minutos, el invitado y las autoridades salieron al escenario instalado frente a plaza Murillo donde distintos miembros de Ministerios mostraron algunas de las danzas típicas del departamento de La Paz, entre ellos Los Ch’utas, Caporales, entre otras.

La seriedad estuvo presente en el rostro del actor en todo momento, en oportunidades saludaba a las miles de personas, entre ellas fans, que se dieron cita al kilómetro cero.

FUERTE RESGUARDO POLICIAL

Las fanáticas, algunas con sus libretas en mano, quedaron decepcionadas pues el acceso a la celebridad era imposible y sólo una persona se benefició con un autógrafo fugaz, los flashes eran lo único que le robaban sonrisas al actor que se retiró de lugar a las 18.46, con destino a la Vicepresidencia, dónde compartiría una cena con diferentes autoridades.

Para hoy se tiene previsto el viaje del actor a Oruro y Santa Cruz para disfrutar del Carnaval.

Norton es traído al país por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en coordinación con el Ministerio de Culturas, como parte de las actividades programadas para las fiestas carnavaleras, tal como se hizo el año pasado con la visita de Jude Law.


No comments:

Post a Comment