Wednesday, February 10, 2016

Prohíben Libro del Mar en feria de Chile

Autoridades de La Serena, Chile desautorizaron la distribución de 200 ejemplares del Libro del Mar en la feria del libro.

Según el director del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñón, las autoridades regionales llegaron a amenazarlos con llevar policías si es que distribuían el Libro del Mar.

“Lamentablemente por razones administrativas y de incluso represión política a nuestra visión con respecto al tema marítimo, las instancias legales de la municipalidad impidieron que sea repartido este libro”, dijo Muñón.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad, Ricardo Soto, sostuvo que para autorizar esos libros se debía postular con meses de anticipación, como lo hicieron los demás estands.

Recomendó mandar una carta al alcalde, Roberto Jacob para que, a través de su instancia internacional, se autorice la distribución de los libros.

En el Libro del Mar se halla la versión boliviana de la Guerra del Pacífico y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No comments:

Post a Comment