Monday, September 12, 2016

Chile reconoce la existencia de canales artificiales en el Silala



El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.

"Las aguas del río fueron encauzadas en alguna oportunidad para su mejor aprovechamiento; esas canalizaciones, esos encauzamientos no impactan negativamente en el curso. Hace varios años que esas canalizaciones no están siendo operadas y el río escurre naturalmente", indicó Ahumada durante una entrevista con CNN Chile.

El presidente Evo Morales afirmó en su cuenta de Twitter que las aguas del Silala fluyen hacia el territorio chileno a través de una canalización articial y que la delegación del país vecino lo había confirmado. Agregó:

La anterior semana la agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Xima Fuentes, realizó una visita al Silala junto a un grupo de parlamentarios. Por su parte, Morales invitó a la presidente Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz visitar el lugar personalmente y "no sólo verlo desde la frontera".

No comments:

Post a Comment