Thursday, December 1, 2016

Muñoz presenta a Grossman como nuevo agente chileno

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, presentó ayer al nuevo agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Claudio Grossman, de quien destacó que es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas “donde están quienes determinan la dirección del derecho internacional”.

En las elecciones celebradas el 4 de noviembre pasado, en la Asamblea General, Grossman fue electo por una amplia mayoría, con 146 votos, como uno de los 34 integrantes de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas (CDI-ONU) para el período 2017-2021.

Durante la presentación, Muñoz destacó que Grossman “acaba de ser elegido a la comisión internacional de Naciones Unidas que es la instancia más alta del organismo internacional donde están quienes determinan la dirección del derecho internacional, están los más distinguidos juristas, abogados y especialistas del mundo. Fue elegido con la segunda mayoría más alta de América Latina y el Caribe”.

Grossman es un abogado internacionalista que radica en Estados Unidos y que reemplaza a José Miguel Insulza en el cargo de agente chileno para el caso de la demanda marítima boliviana.

El agente dijo que su gestión estará orientada a preparar la dúplica a la demanda boliviana y a reforzar la presencia de Chile en organismos internacionales.

No comments:

Post a Comment