Friday, January 13, 2017

Bolivia halla nuevos elementos contra Chile


El presidente Evo Morales reveló hoy que Bolivia contará con "otros argumentos, otros elementos y muchos más compromisos de Chile hacia el Estado boliviano de los distintos gobiernos del pasado" dentro del litigio marítimo.

La réplica que el país debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya casi está concluída, pero desde la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) prefiere no "especular" con la feche de entre y se apega, por ahora, al plazo fijado que vence el 21 de marzo.

El primer man datario abrió la posibilidad de trasladarse a la sede del tribunal para acompañar una de las últimas reuniones con el equipo jurídico y así revisar los argumentos que serán expuestos en la fase oral. Existirán al menos dos encuentros más.

"Estamos en plena construcción de los alegatos que Bolivia va a presentar en su réplica. Se han identificado las pruebas con las que Bolivia va a refutar y rebatir la contraargumentación chilena", explicó Emerson Calderón, director de Diremar.

Morales detalló que los nuevos elementos contra Chile fueron hallados producto de la investigación que realiza Diremar y al agente Eduardo Rodríguez Veltzé. "Bolivia ha conformado un interesante cuerpo probatorio", resaltó Calderón.

No comments:

Post a Comment