Thursday, May 25, 2017

Despiden al encargado de comunicación de unidad educativa de Chile por distribuir el 'Libro del Mar'



Las autoridades educativas de Chile despidieron a Alfonso Ossadon, encargado de comunicación y audiovisuales de la unidad educativa 'Carlos Condell de la Haza', por haber distribuido el 'Libro del Mar' de Bolivia, que refleja los argumentos de la demanda instaurada en la Haya contra ese país.

"Es efectivo que he sido despedido es efectivo también que hay otras personas del colegio Carlos Condell que están sumariadas, entre ellas la directora, el subdirector, la asistente que estaba en el área de integración y ya esto es una rafia, es como una casa de brujas como podríamos decir", dijo Ossadon en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ossandon denunció que similar situación se presenta en la Universidad la Serena donde fue distribuido el texto y quedaron ejemplares en la Biblioteca.

"Esto a manera de ejemplo de cómo se está llevando el tema y cómo ha escalado el tema del Libro del Mar y cuánto complica este tema de que se sepa la otra historia, diferente a la historia que nosotros conocemos porque lamentablemente lo0s que han escrito la historia de Chile han sido los de la oligarquía chilena", señaló.

No obstante, Ossandon dijo que no se siente víctima al perder su fuente laboral porque siempre supo que se enfrentaba y chocaba contra el Estado chileno que tiene -remarcó- como línea defender los intereses de la oligarquía.

El 2 de mayo, se conoció que en la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, de la ciudad La Serena de Chile se distribuyó 45 copias del 'Libro del Mar' a estudiantes y profesores de ese colegio que alberga a migrantes bolivianos y de otros países.

Días después, la Casa Bolívar de Chile denunció que algunos activistas de esa institución también sufren "represalias" de parte de La Moneda por distribuir ese texto boliviano. (25/05/2017)

1 comment:

  1. Jorge Edgar Zambrana JimenezJune 13, 2017 at 7:12 AM

    El Ing. Jorge Edgar Zambrana Jimenez hace notar todo lo siguiente :
    Evidentemente Chile le ha robado su litoral a Bolivia, PERO no son 400 Km. ni 120.000 Km², sino son 297 kilómetros y 90.000 km² de territorio, ya que los gobiernos de Melgarejo y Frias regalaron, escandalosa y falazmente a Chile 183 kilómetros de costa mediante los fraudulentos tratados de 1866 y 1874 que fijaron el nuevo límite en el paralelo 24°, obsequiando sin ningún motivo a Chile un grado y medio geográficos entre dicho paralelo y el río Salado, 25°28’, que era el límite cuando Bolivia nació a la vida, de acuerdo al Uti Possidetis Juris.
    La cancillería boliviana y el “libro del mar” están difundiendo que Bolivia ha perdido una costa de 400 kilómetros, lo que es erróneo. Los bolivianos jamás olvidaremos que al nacer a la vida poseíamos nuestra extensa costa de 480 Km. con legítimos derechos desde el río Salado en 25°28’ hasta la desembocadura del río Loa en 21°25’, lo cual ningún “tratado” podrá negarlo graciosamente. Los máximos responsables de la donación gratuita del territorio entre los paralelos 25°28’ al 24° son los corruptos mandatarios Mariano Melgarejo y Mariano Donato Muñoz, representantes de los latifundistas bolivianos que gobernaron hasta 1952 y que mantuvieron la falta de una fuerte estructura nacional, que fue aprovechado por Chile para mantener desde 1857 ocupados los puertos del litoral boliviano por la marina de guerra chilena e invadirnos militarmente en 1879 y arrebatarnos el resto de nuestro litoral, con la venia de la ideología señorial y racista anti-indio más la participación a favor de Chile del imperio británico. Los hacendados bolivianos preferían mantener a toda costa sus feudos comunales viviendo montados en sus pongos, en vez de explotar los ricos yacimientos de guano, salitre y plata del litoral boliviano que eran usurpados por la oligarquía chilena, ante la mirada de palco de los militares bolivianos.

    ReplyDelete