Saturday, May 6, 2017

La historia detrás del Libro del Mar entregado en un colegio de Chile

La reciente polémica por la entrega de 45 copias del Libro del Mar en colegio de colegio de La Serena (Chile) tiene un trasfondo. Los textos fueron entregados porque en esa escuela hay estudiantes bolivianos que son víctimas de bullying por su nacionalidad y la demanda marítima ante La Haya.

Medios del vecino país informan que desde la Corporación Municipal de Educación explicaron que como una medida de inclusión se determinó repartir el libro y de paso contar las dos versiones de la historia.

La iniciativa fue gestionada por la corporación y el colegio municipal Carlos Condell de la Haza a través de la Casa Bolívar, una fundación que se define como antiimperialista, a favor del mar para Bolivia y chavista, señala El Mercurio.

La organización entrega habitualmente estos libros en distintos lugares del mundo como universidades y escuelas; sin embargo, desde la Casa Bolívar aseguran que es la primera vez que se solicita de manera oficial por parte de un colegio chileno.

Se entregaron 45 copias del Libro del Mar, el documento que explica las razones de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los textos fueron entregados a los mejores alumnos de historia de séptimo y octavo básico, así como los profesores de este ramo para que los apliquen en sus materias, según comentó Alfonso Ossandón, funcionario de la Corporación Educacional Municipal Gabriel González Videla, entidad a cargo del colegio, cita El Mercurio.

No comments:

Post a Comment