Tuesday, May 23, 2017

Libro del Mar llega a una biblioteca de Chile


La Universidad de La Serena (capital de la región de Coquimbo,) recibió tres ejemplares del Libro del Mar, texto que contiene los argumentos de Bolivia en la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Consultados estudiantes que se encontraban en la biblioteca hicieron saber que para ellos era importante dar un debate más profundo al margen de toda polémica sobre dicha publicación y no dudaron retratarse con ejemplares del Libro del Mar", explica un mensaje de Casa Bolívar.

El documento está en interdicto en las aulas escolares de la vecina nación por resolución del Ministerio de Educación, que inició una investigación por la entrega de 45 ejemplares en un colegio de la misma zona.

"Hace algunas semana se generó el interdicto de distribución de dicho texto histórico boliviano entre estudiantes y educandos, quienes fueron requisados por parte de autoridades chilenas, aludiendo temas de Estado para ello", explica el mismo pronunciamiento.

En su momento y frente a la polémica, el presidente Evo Morales sostuvo: "Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar".

No comments:

Post a Comment