Wednesday, June 7, 2017

“Libro del Mar” se difunde en ONU

El “Libro del Mar”, documento que contiene parte de la historia de Bolivia y su reclamo a Chile, fue distribuido por el presidente Evo Morales a los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de ese modo se viene socializando el documento internacionalmente.

El “Libro del Mar”, que fue escrito por el expresidente (2003-2005), historiador y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, explica la demanda marítima boliviana y se fundamenta en hechos concretos que sucedieron a lo largo de la historia.

Ese documento va expandiéndose a diferentes partes del mundo, en esta semana llegó hasta Estados Unidos, donde se desarrollaron diferentes encuentros entre representantes de diferentes partes del mundo.

El lunes, el embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos, Diego Pary, informó que el presidente Evo Morales entregó el libro al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Asimismo, en la jornada del martes, desde la Cancillería se informó que el Primer Mandatario también entregó el “Libro del Mar” a la Vice Primer Ministra sueca, Isabella Lövin.

También se conoció que Morales entregó el documento al representante permanente de la China ante NNUU.

No comments:

Post a Comment