Wednesday, September 20, 2017

Bolivia espera resolver diferencias por el Silala



Bolivia espera resolver con Chile sus diferencias sobre las aguas del Silala en el marco del resguardo de los derechos humanos, derechos soberanos de los recursos naturales y en procura de acuerdos de buena vecindad.

“El uso del agua debe allanar el camino para oportunidades que promuevan la colaboración, la interacción y la armonía entre los pueblos y no para provocar conflictos sobre su origen, propiedad o uso”, dijo el presidente Evo Morales.

Señaló que “es con en ese espíritu, resguardando los derechos humanos, derechos soberanos de nuestros recursos naturales y en procura de acuerdos de buena vecindad que Bolivia espera resolver sus diferencias sobre las aguas del Silala, hoy radicadas en la Corte Internacional de Justicia”.

“Para Bolivia, corazón hidrográfico de Sudamérica, este concepto es importante: donde fluye el agua debe fluir la paz”, enfatizó.

Dijo que el agua es un bien común universal y pidió respetar, cuidar, compartir y preservar este recurso natural para provecho de las futuras generaciones.

También recordó que Bolivia promovió y logró el reconocimiento del líquido como un derecho humano.

No comments:

Post a Comment