Friday, November 10, 2017

Canciller: Chile muestra temor al pedir al Papa que no hable de mar

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, afirmó ayer que Chile demuestra temor al pedir al Papa Francisco no referirse al tema de la demanda marítima.

“El mundo sabe de esta deuda histórica de Chile con Bolivia así que una vez más esta manifestado el temor de Chile de tocar algo que es evidente para el mundo”, dijo el diplomático citado en un boletín.

Huanacuni dijo que Bolivia “ha manifestado con una veracidad al mundo esa deuda histórica, este error histórico que ha hecho Chile con Bolivia”.

“Esto esta manifestando una vez más el temor de que el mundo sepa la verdad, pero el mundo sabe la verdad por eso las voces hoy están emergiendo cada vez más en apoyo a la demanda marítima boliviana”, acotó el diplomático.

La autoridad expresó que Bolivia siempre ha mantenido una política de tener relaciones bilaterales con todos los países del mundo, pero en base a una relación de respeto y mutuo beneficio.

“Nuestra relación con Chile va a estar en función a lo que resuelva la demanda marítima, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo sabemos del cambio y las elecciones, mantenemos nuestra postura, más aún tenemos una demanda ante la CIJ en la cual nosotros estamos expectantes de los resultados que vamos a tener de ella”, remarcó el canciller Huanacuni.

1 comment:

  1. El canciller boliche es un idiota completo; seguro en Chile estamos "muertos de miedo" porque bolivia llora al mundo por un mar que nunca tendrá......sí...huy cuánto miedo tenemos.....jaja

    ReplyDelete