Saturday, November 11, 2017

Salida al mar para Bolivia será ejemplo de diálogo

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile con una salida al mar para nuestro país, sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

“Estoy convencido que la salida al mar de Bolivia favorecerá las relaciones con Chile y al mismo tiempo reforzará a América Latina como ejemplo de diálogo, de convivencia y como reserva democrática para el conjunto del mundo”, dijo Iglesias en su visita a La Paz, Bolivia.

Iglesias realizó esa declaración tras recibir la condecoración Orden Parlamentaria al Mérito Democrático ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ por su vocación de “servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial” en la Cámara de Diputados de Bolivia.

El político español remarcó que “el derecho a la salida al mar es una justicia para Bolivia y para América Latina”.

En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

1 comment:

  1. Si, como no. El día de la pichula, en la tardecita......

    ReplyDelete