Tuesday, December 12, 2017

Bolivia se juega por el papa Francisco para su demanda



El tema central de la reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco será la demanda marítima. El mandatario boliviano llegará al Vaticano el 15 de diciembre y evaluará con el pontífice los avances y la situación del conflicto con Chile, según detalló el canciller Fernando Huanacuni. La cita se da un mes antes de que Jorge Bergoglio realice una gira en el país vecino, donde se le prohibió opinar sobre el tema marítimo.

“Tenemos varios temas en agenda. Primero temas nuestros, una evaluación de lo que fue la gestión 2017, pero el tema central es la demanda marítima. Nosotros como autoridades tenemos la obligación de hacer conocer las características, las expectativas, además todo eso lo conoce el papa”, detalló Huanacuni, antes de viajar junto a Morales rumbo a Europa.

El embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández, pidió en noviembre a Bergoglio que evite referirse al conflicto marítimo cuando llegue a Santiago. El papa estará en Chile entre el 15 y 18 de enero en el vecino país. Luego hará una gira por la República de Perú.
Evo Morales estará hoy en Francia, luego irá a Austria y el jueves visitará Suiza. El viernes llegará a la Santa Sede.

No comments:

Post a Comment