Wednesday, January 31, 2018

Arce sostiene que Bolivia está lista para los alegatos orales



Bolivia se encuentra en muy buenas condiciones para enfrentar la fase de alegatos orales en el juicio que nuestro país interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por una salida soberana al mar, indicó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Ambos equipos (jurídicos) trabajaron arduamente durante estos dos días y tenemos un resultado ampliamente favorable, estamos en muy buenas condiciones como Estado, como país para enfrentar las audiencias orales del 19 al 28 de marzo”, dijo Arce al concluir el segundo día de trabajo.

El canciller Fernando Huanacuni manifestó que en las dos jornadas de trabajo los equipos jurídicos, nacional e internacional, revisaron los alegatos de la demanda, pero también analizaron la demanda que instauró Chile por el manantial del Silala, aspecto que calificó de “productivo”.

“Saludamos al equipo boliviano, al equipo internacional por este trabajo que se está realizado y en este cronograma a futuro tenemos varias reuniones sucesivas que serán antes de la fecha prevista, el 19 de marzo”, aseveró el jefe de la diplomacia boliviana.

Durante las dos jornadas, se hizo un trabajo de ajuste de la exposición que se realizará en la fase de alegatos orales, “para que esta fase tenga una presentación, como fue hasta ahora, un trabajo impecable, sostenido y comprometido”, añadió Huanacuni.

El equipo jurídico nacional está formado por el canciller Fernando Huanacuni, el agente en la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, el coagente Sacha Llorenti, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

A ellos se suman, en el equipo internacional, Antonio Remiro Brotóns, Mathias Forteau, Monique Chemillier-Gendreau, Payam Akhavan, Alan Vaughan Lowe y Amy Sander.

No comments:

Post a Comment