Monday, January 22, 2018

Piñera mantiene equipo que defiende a Chile en La Haya


"La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia" (sic), escribió hoy en su cuenta en Twitter el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

En medio de reuniones para interiorizarse del juicio marítimo iniciado por el país ante la Corte Internacional de Justicia, el político confirmó su respaldo en los representantes chilenos ante La Haya son Claudio Grossman, como agente, y María Teresa Infante, como coagente.

Ambas autoridades fueron seleccionadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, quien concluye su mandato el 11 de marzo. Piñera asume ocho días antes del inicio de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), entre el 19 al 28 del tercer mes del año.

Uno de los nombres que ahora suena dentro del Gabinete del mandatario electo está Alfredo Moreno, quien en el anterior periodo de su presidencia ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Tras reunirse con Piñera, la pasada semana, el actual canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que el presidente electo dio señales de continuidad en el equipo jurídico que representa al vecino país ante el tribunal internacional.

Hoy, dentro de su discurso de informe ante el Legislativo, el presidente Evo Morales, manifestó que "abrigamos la certeza que este año recibiremos una decisión favorable en la Corte Internacional de Justicia en la causa marítima".

No comments:

Post a Comment