Saturday, April 28, 2018

Atraca en Ilo el primer barco con carga boliviana



El primer barco transatlántico con carga boliviana de importación atracó ayer en el puerto peruano de Ilo, que gozará de tarifas preferenciales en el marco del convenio suscrito con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú, informó el gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

“Atracó en el puerto de Perú un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo, con 36.000 toneladas de carga boliviana para operar y traer a territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa la autoridad portuaria.

Calificó como histórica la llegada de ese barco a Ilo, ya que consolida la intención de generar una alternativa al puerto chileno de Arica, donde los importadores y exportadores bolivianos denuncian malos tratos.

Subrayó que la mayor parte de la carga que llegó a Ilo es material de construcción y se prevé diversificar la mercadería de importación a corto y mediano plazo.

En agosto de 2017, la ASPB y Enapu de Perú suscribieron un convenio de cooperación para redirigir alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

En Arica, el 80% de la carga que se maneja en ese puerto es de procedencia boliviana.

No comments:

Post a Comment