Friday, November 14, 2014

Mesa se reúne con Correa por demanda marítima

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, viajó este jueves a Ecuador para reunirse con el presidente de ese país, Rafael Correa, a quien le presentó los argumentos jurídicos de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Mesa escribió como descripción de una foto donde aparece junto al mandatario: "Con el presidente Correa, que escuchó con mucho interés nuestra explicación sobre la demanda marítima". Por medio de su cuenta envió varias imágenes y mensajes sobre su visita al país vecino.

El Presidente Correa, recibió una copia del Libro del Mar, que cuenta con información histórica sobre los antecedentes de la guerra del Pacífico (1879), de las negociaciones y propuestas para resolver las diferencias territoriales y el curso de las negociaciones de los últimos años.

En el último mes, el vocero de la causa marítima se reunió con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y con personalidades políticas y diplomáticas de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, entre otros.

Falsa Noticia de la muerte de Mesa

"Fallece el ex presidente Carlos Diego Mesa Gisbert", titula la página web http://www.primerlmpacto.net, que también difunde el fallecimiento del futbolista Raúl González y la reaparición de la cantante Jenni Rivera, todas noticias falsas.

La nota, incluso, incorpora una cita textual del presidente de Bolivia, Evo Morales: "Se llevarán a cabo todos los honores y las celebraciones fúnebres para honrar la memoria de un ex presidente digno de nuestro gran país".

Sin embargo, el propio Carlos Mesa anunció, minutos después desde Ecuador, en su cuenta oficial de Twitter, que se reunirá con el primer mandatario de ese país, Rafael Correa, para socializar la Demanda Marítima nacional.

No comments:

Post a Comment