Wednesday, March 25, 2015

Campaña en redes sociales de reitegración marítima será sostenida

Campaña del tuitazo por la reivindicación marítima con los hashtags #MarParaBolivia y #VivaBoliviaHaciaElMar, impulsada por el Estado Plurinacional de Bolivia, será sostenida, aseguró la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

"La campaña va a continuar, ya hemos planificado la segunda etapa que será para mayo (cuando se presenten los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia sobre su Competencia), pero eso significa seguir trabajando todos los días y por supuesto perfeccionando aún más los mensajes”, afirmó la autoridad en una entrevista en la radio estatal Patria Nueva.

13.000 tuits fueron para el hashtag #MarParaBolivia con una probabilidad de haber sido vistos 48 millones de veces. "Tenemos 3.969 tuiteros que han retwitteado o han enviado sus propios mensajes y un total de la audiencia de 9.559.000 que son los tuits vistos", acotó.

Mientras que #VivaBoliviaHaciaElMar tuvo un impacto similar, ya que se posicionó en segundo lugar en tendencia nacional en Bolivia con una audiencia de 3.292.000.

En ese sentido, destacó la adhesión de autoridades, artistas, periodistas, medios de comunicación, grupos de activistas y ciudadanos en diferentes países del mundo que utilizaron las redes sociales para apoyar el cometido.

"También algunos grupos en Venezuela manifestaron su apoyo en el mismo 23 de marzo (Día del Mar) de manera solidaria, haciendo sus propios mensajes y reproduciendo lo que se estaba enviando desde Bolivia", agregó.

“Esta es una campaña sin precedentes que nos pone por primera vez dentro de la historia de las redes sociales; también, por primera vez se ha logrado este nivel de incidencia pública y de adhesiones que, para nosotros, representa la expresión de múltiples voces que se han sumado a nuestra demanda marítima a nivel internacional”, explicó Espinoza.

La autoridad reiteró que la campaña es dirigida a través de las cuentas oficiales en redes sociales de los Ministerios de Comunicación y Culturas, y de Bolivia Travel.

“Está en todas las cuentas de Twiter y Facebook, también van a estar los mensajes de manera permanente para que la gente simplemente pueda hacer un click y retuitear lo que se está haciendo o jalar el hashtag con sus propios mensajes de adhesión”, sostuvo la autoridad gubernamental.


No comments:

Post a Comment