El muralista chileno, Patricio Madera, advierte que el camino no será fácil, y afirma que el pueblo chileno apoya la causa marítima boliviana. Lamenta que los medios no lo reflejen la “tremenda presión de las transnacionales".
“Estamos hablando no solo de generosidad sino de derecho, y de justicia, por eso nosotros nos hemos comprometido con esta causa, y no vamos a descansar hasta que Bolivia obtenga salida al mar”, afirma Patricio Madera, muralista chileno que se encuentra en La Paz, donde expresará su respaldo a la causa boliviana con murales alusivos al tema.
Madera paso su infancia en Arica, en un momento en que la comunicación con la capital Santiago era escasa, y en el que los medios que más se escuchaban en la zona eran de Perú y de Bolivia, países con los que desarrollo un fuerte apego.
“La gente de a pie en Chile, la gente que no está comprometida con intereses económicos” apoya a Bolivia, y considera que “el que Bolivia no tenga mar es una aberración histórica, y eso hay que terminar”, añadió el artista en contacto con Bolivia TV.
Manifestó que los medios de comunicación en Chile no están al servicio de esta idea de integración, y tratan de silenciar, invisibilizar la acción del pueblo chileno.
Advirtió el mar en Chile pertenece a siete familias que tienen la concesión de explotación del mar y la energía en Chile que pertenece a España, a Canadá, “entonces el pueblo chileno paga cantidades excesivas por consumo de energía, el gas (…)”, dijo Patricio Madera.
No comments:
Post a Comment