Thursday, May 21, 2015

250 artistas y activistas chilenos respaldan demanda marítima

Marco Riquelme, coordinador nacional del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), informó que en Chile existe una plataforma de artistas, políticos, miembros del pueblo mapuche y activistas que apoyan la histórica demanda boliviana por una salida soberana al mar.

“Se han entregado cartas con 250 firmas. Todo está siendo impulsado por una comisión integrada por artistas plásticos, muralistas, la histórica agrupación de artistas Brigada Ramona Parra, intelectuales, dirigentes sociales, dirigentes del pueblo indígena Mapuche, organizaciones sociales como la Casa Bolívar y Ukamau, políticos del Partido Comunista de Chile, Camila Vallejos, Jorge Gonzales, líder del Grupo Los Prisioneros, Inti Illimani, Illapu, entre otros. Muchos de estos artistas y líderes han viajado a La Haya, durante la semana de los alegatos y permanentemente se expresan a favor de la demanda marítima que tiene el pueblo boliviano”, señaló Riquelme a ANF.

El dirigente del movimiento explicó que no son ciertas las afirmaciones del Gobierno en relación a que en la población chilena existe una posición unánime respecto a no negociar con Bolivia una salida al mar con soberanía. “Además de las cartas entregadas en La Haya y del grupo de muralistas que viajó al Tribunal Internacional de La Haya para expresar mediante el arte apoyo al país vecino, constantemente realizamos acciones públicas que manifiestan nuestro compromiso abierto y firme con la demanda histórica de los bolivianos y en compromiso con los pueblos latinoamericanos, ya que durante mucho tiempo se ha cometido un acto de injusticia contra Bolivia y creemos que este daño se tiene que reparar”, afirmo Riquelme.

No comments:

Post a Comment