Friday, July 31, 2015

Rodríguez Veltzé: “Propuesta es lógica y real”

El embajador de Bolivia en Holanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró ayer que la propuesta del presidente Morales a Chile, sobre una solución al diferendo marítimo en menos de cinco años y como garante el papa Francisco se enmarca en la realidad, en la lógica y en el buen sentido de “construir puentes y no muros”.

“Lo que ha señalado el presidente (Evo Morales) es una respuesta a un ofrecimiento de relaciones de Chile. La propuesta del Presidente se enmarca en la realidad, en la lógica y en el buen sentido de construir puentes y no muros”, afirmó el exmandatario de Bolivia.

Rodríguez fue enfático en señalar que Bolivia y Chile deben encontrar un escenario de diálogo para zanjar los problemas más importantes sin confrontación, y que es mejor evadir la forma mediática de responder a las propuestas del canciller chileno.

“Yo prefiero recordar que la última vez que los dos países, el año 1975 decidieron reanudar relaciones, lo hicieron en el espíritu de que se solucionen los asuntos pendientes, particularmente el tema de la mediterraneidad, del enclaustramiento de Bolivia, de manera que estamos repitiendo la historia de encontrar el mejor ánimo, el mejor camino y eso no puede convertirse en un motivo de confrontación, menos mediático. Lo más importante a mi juicio es que Bolivia y Chile encuentren ese espacio de diálogo franco y abierto”, concluyó.

No comments:

Post a Comment