Wednesday, August 26, 2015

Chile arremete contra Bolivia

El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, volvió a arremeter contra Bolivia, dijo que el país pretende anclar a su nación al siglo XIX y no permite su desarrollo con miras al siglo XXI, según una declaración realizada en el encuentro “Desayunos Visión Regional”, en Arica.

Chile está disponible para una visión del siglo XXI, pero Bolivia nos quiere dejar anclados en el siglo XIX", dijo al referirse a la demanda que el país presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, según una nota del DEBER.

Muñoz reiteró que Chile no está dispuesto a perder territorio "Chile va a velar por su integridad territorial”, aclaró



BOLIVIA MANTIENE UNA POLÍTICA MARÍTIMA. Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que las autoridades chilenas, entran en constantes contradicciones y ataques.

A pesar de ello, dijo Bolivia mantiene una política de información sobre el contenido y el fondo de la demanda marítima y seguiremos en esa línea, sostuvo.

A su turno, el presidente del senado, Alberto Gonzales señalo que Chile tiene su historia y Bolivia se sitúa en la Corte de La Haya. "Seguimos esperando el paso del tiempo, tenemos la paciencia suficiente, seguramente este año se va a conocer el dictamen de la Corte y nosotros seguimos firme en esa línea".

Para el Presidente del senado Chile con sus actitudes sólo se aisla de los demás países. Agregó que muestra una desesperación en cuanto a los acuerdos realizados por Bolivia con otros Estados y sigue los pasos nuestros, señalo.

No comments:

Post a Comment