Wednesday, October 28, 2015

Chile usará estratégia de defensa y seguridad

El exembajador ante el vaticano, Armando Loayza, considera que Chile sostendrá una estrategia mediática —ante la demanda marítima boliviana—, de seguridad y defensa de su territorio. Basa su análisis en la trayectoria del nuevo miembro que reforzó el equipo chileno, Gabriel Gaspar, porque es especialista en temas de seguridad.

“Chile ha dado a entender que la forma como está actuando Bolivia puede significar una disminución de su territorio y su soberanía”, señaló.

Loayza explicó que hubo posiciones en Chile que sugirieron acudir al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo al que pertenece Bolivia. En ese organismo se analiza cualquier tema que consideren una amenaza de paz y causen inquietud en la comunidad internacional.

“Algunos especialistas chilenos estimaban que Chile no debió ir a La Haya, sino denunciar a Bolivia en el Consejo de Seguridad, aún Chile maneja el argumento de que la demanda de Bolivia puede generar una inestabilidad regional y de inquietud en la región”.



VOCERO EN CHILE. El exembajador Loayza resaltó la participación del vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa en el canal estatal de Chile, dijo que Carlos Mesa causó gran impresión con su exposición de argumentos y fue uno de los motivos por los que el Gobierno chileno refuerza su equipo y buscó a Gabriel Gaspar.

"La batalla mediática la iniciamos nosotros y nos fue bien, el refuerzo de Chile es apreciable, especialmente Gaspar, porque es de origen indígena y experto en defensa y seguridad", reiteró.

No comments:

Post a Comment