Wednesday, October 21, 2015

Concejo condecoró como Hijos Predilectos a Mesa y Rodríguez

En la sesión de honor del Concejo Municipal, en conmemoración a los 467 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, el vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa y el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, fueron condecorados como Hijos Predilectos de la ciudad.

La sesión del Concejo Municipal se desarrolló ayer en el Jardín Japonés de la zona Sur. En la oportunidad asistieron importantes personalidades paceñas, además de autoridades, como el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla.

De acuerdo al programa del acto protocolar, los concejales municipales iniciaron con la sesión de honor en aquel espacio natural, diferente a otras sesiones.

Las personalidades que iban a ser condecoradas fueron distinguidas con diferentes títulos. Las autoridades que recibieron el galardón de Hijo Predilecto de la ciudad de La Paz, por su representación en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fueron: Carlos Mesa Gisbert, Eduardo Rodríguez Veltzé, Emerson Calderón y David Choquehuanca, este último se excusó de participar mediante una carta dirigida al Gobierno Municipal.

“Al respecto me permito poner en conocimiento que he decidido excusarme de asistir al señalado evento”, indica la misiva del canciller Choquehuanca.

Por su parte, el expresidente Rodríguez Veltzé agradeció el título recibido, por parte del Concejo Municipal y atribuyó el logro a todo un equipo que trabajó, que dio un primer paso en el tema de la demanda marítima.

“Con Carlos nos sentimos honrados de recibir el galardón de Hijos Predilectos por nuestra participación en el equipo que trabajó en la defensa y representación del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El tema del mar corresponde a todos, está por encima de cualquier distinción, la misma que debe también alcanzar a quien fue de la iniciativa, al presidente Evo Morales y al equipo institucional”, declaró en la oportunidad el expresidente.

Las otras distinciones otorgadas por el Concejo Municipal fueron el Escudo de Armas y Prócer Pedro Domingo Murillo, que recayeron en destacadas personalidades e instituciones comprometidas con el desarrollo paceño.

El alcalde Luis Revilla destacó que después de muchos años los actos protocolares se realizan en conjunto con la Gobernación de La Paz.

No comments:

Post a Comment