Tuesday, October 6, 2015

Muñoz decidirá fecha y hora de la entrevista en BTV

Las autoridades de Bolivia ofrecen avión a Muñoz y Bulnes para su llegada a La Paz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, decidirá fecha y hora de su entrevista en Bolivia para dar a conocer la posición de Chile respecto a la demanda marítima boliviana, a través del canal estatal. El Gobierno ofreció un avión al Canciller, así como al agente Felipe Bulnes, para su llegada a La Paz. Aún se espera la respuesta oficial de la autoridad de país vecino, con la fecha y hora del encuentro.



DECISIÓN. La Ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz decidirá la hora y la fecha en que será entrevistado en el canal del Estado Boliviano. El gobierno aún aguarda la nota de respuesta.

“Estamos esperando la respuesta oficial que diga fecha y hora, para organizar el formato de la entrevista. Quién lo haga —lo entreviste— es irrelevante, vamos a esperar esa respuesta oficial”, dijo la Ministra.

Muñoz aseguró, en días pasados, que aceptaba la invitación. "La acepto encantando, ya era hora, ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto de la demanda boliviana y esta controversia”.



OFRECEN TRANSPORTE. Según Paco, el Gobierno boliviano proporcionará el transporte al canciller Muñoz, si es necesario, para que pueda asistir a la entrevista en La Paz. “Si es necesario, en cuanto a logística, si piden un avión particular, también podemos facilitarlo. Ésta demanda no tiene precio, lo había dicho en algún momento”, afirmó.

La invitación a una entrevista a Muñoz y a Bulnes, se ofreció en reciprocidad al espacio que cedió el canal chileno, al vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa y tras varios reclamos de parlamentarios chilenos.

En esa oportunidad, Mesa explicó las razones y los alcances de las razones de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.



UN ENCUENTRO VÍA SATÉLITE FUE PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE DIPUTADOS DE CHILE, JORGE TARUD, "EL CANCILLER TIENE CIEN COSAS A LA VEZ, LA DIFERENCIA CON CARLOS MESA ES QUE ÉL SOLO SE DEDICA AL TEMA DE LA VOCERÍA, ENTONCES, SERÍA MÁS PRÁCTICO REALIZAR UNA ENTREVISTA VÍA SATÉLITE DESDE LA CANCILLERÍA DE CHILE", DIJO.



"Estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto de la demanda boliviana y esta controversia".

Heraldo Muñoz

CANCILLER DE CHILE



"Sí es necesario, en cuanto a logística, si piden un avión particular, también podemos facilitarlo. Esta demanda no tiene precio".

Marianela Paco

MINISTRA DE COMUNICACIÓN

No comments:

Post a Comment