Monday, April 4, 2016

Morales explica a embajadores argumentos que respaldan defensa legal del Silala

El presidente Evo Morales explicó el lunes a embajadores acreditados en el país y representantes de organismos internacionales los argumentos que tiene el Gobierno de Bolivia para defender en tribunales internacionales las aguas del Silala.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde, al término de la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno, dijo: "Se hizo presente al cuerpo diplomático todos los argumentos que muestran que esta demanda no es artificial o artificiosa como sugirieron sino hay argumentos de peso, contundentes, históricos, jurídicos y técnicos".

Alurralde ratificó que son "irrefutables" los argumentos que maneja Bolivia para afirmar que el Silala no es un río internacional, tomando en cuenta que se constató la habilitación de canales artificiales para que el flujo de esas aguas se dirija hacia Chile.

"Esto es absolutamente no es un río internacional, por eso es importante el diálogo bilateral (Bolivia-Chile) acudir a las instancias que por derecho hemos creado los países para resolver en paz y armonía nuestras divergencias", apuntó.

Dijo que se presentó al cuerpo diplomático las imágenes de la visita que se realizó al Silala la pasada semana con periodistas nacionales e internacionales, para verificar que las aguas nacen en manantiales y que Chile ejecutó obras civiles para llevar esas aguas a su territorio.

No comments:

Post a Comment