Sunday, May 15, 2016

Estudiantes editan periódico con temas sobre demanda marítima


Seis señoritas de la unidad educativa Naval Héroes del Pacífico expresan su interés por el periodismo.

En un agasajo que realizaron a los periodistas por su día, los estudiantes de secundaria de presentaron oficialmente la primera edición “La Frágata” que contiene temática relacionada a la demanda marítima y otros de interés estudiantil.

Son seis las señoritas que cursan la secundaria de la unidad educativa y desde corta edad ya tienen interés y empeño por escribir artículos, a modo de experimentar el trabajo del periodista y algunas de ellas incluso pensando en un futuro dedicarse a la rama de la comunicación, así lo manifestaron el viernes las estudiantes durante un agasajo que realizaron a los periodistas de diferentes medios de comunicación.

Las estudiantes que elaboraron el periódico estudiantes de circulación en su mismo establecimiento educativo son: Greiss León, Aylin Sánchez, Paola Valdivieso, Teresa Añez, Ariana Morales y Aylin Fernández. El fotógrafo es Francisco Montero. La directora es Carmen Ibañez impulsor del proyecto y encargada de Comunicación Social de la institución.

Al respecto el capitán de Navio Daen, Alex Luciano Segovia, director de la unidad educativa Naval Héroes del Pacífico, dijo que se conformó un club de periodismo al interior de establecimiento educativo.

“La idea es fomentar las capacidades profesionales, ellos ya van aprendiendo desde el colegio en las carreras que ellos desean. Este proyecto es auto sostenible”, declaró el director.

Afirmó que en los contenidos del periódico se refuerza principalmente la conciencia marítima, pero también se tratan otras temáticas que involucran a la adolescencia como el manejo de los residuos sólidos, el bullying, la buena alimentación, entre otros.

De ese modo, los estudiantes van alimentando su capacidad de creatividad y aprendizaje en diferentes ramas. Unos experimentando el periodismo desde su propia unidad educativa para en un futuro dedicarse al rubro y otros sólo por conocer la profesión.

No comments:

Post a Comment