Friday, July 1, 2016

Una comisión legislativa viajará a puertos chilenos



Los presidentes de Diputados y Senadores, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, formarán parte de la delegación que viajará a puertos chilenos para verificar abusos de autoridades del vecino país a transportistas bolivianos.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó para la próxima semana el viaje de una comitiva oficial a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para constatar los abusos que denunciaron transportistas de carga internacional por parte de autoridades aduaneras chilenas.

“Se ha definido que tras el regreso de nuestro canciller (David) Choquehuanca de La Haya, que va a ser en los próximos días, se planificará un viaje a los puertos de Arica y Antofagasta para constatar las denuncias de abusos de algunas autoridades chilenas”.

La comitiva también contará con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, además de otras autoridades.

El objetivo del viaje será constatar los supuestos abusos y recabar pruebas y demás información para que el Gobierno, a través de la Cancillería, haga un reclamo oficial en organismos internacionales.

“En función a esa información, en función a esos insumos, más todo lo que ya se ha colectado, seguramente la Cancillería va a procesar algún tipo de reclamo, y de corroborarse estos extremos se hará la queja respectiva en diversos organismos internacionales establecidos”.

En días pasados, el sector afectado denunció que en puertos chilenos subieron los aranceles aduaneros, afectando a la economía nacional.

No comments:

Post a Comment