Saturday, October 15, 2016

David Choquehuanca Sin acceso al mar no hay desarrollo

El canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló el viernes en la ciudad de Santa Cruz, sede de la Reunión de alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países sin Litoral, que mientras existan “países de primera y segunda”, los que no tienen acceso soberano al mar no podrá cumplir los objetivos de desarrollo trazados por Naciones Unidas (NNUU).

“Mientras existan países de primera y de segunda, los que tienen y los que no tienen mar, nuestros países, no podrán alcanzar esos objetivos que hemos diseñado y que nos hemos propuesto en Naciones Unidas, los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo durante la clausura del foro multilateral que congregó a representantes de 32 países mediterráneos de África, Asia, Europa y Sudamérica, según la agencia estatal Abi.

En el encuentro, de jueves y viernes, la delegación boliviana planteó uniformar y universalizar las condiciones de paso hacia puertos para evitar tratos diferenciados.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que mientras existan diferencias entre los países con y sin acceso a los océanos, los segundos tendrán problemas de desarrollo sostenible.

«Naciones Unidas tiene una gran responsabilidad, si queremos ayudar a nuestros pueblos a alcanzar los objetivos, tenemos que superar de una u otra forma estas dificultades que enfrentamos los países que nos tenemos acceso al mar», subrayó.

No comments:

Post a Comment