Tuesday, January 10, 2017

David Choquehuanca “Estamos optimistas porque la razón está de nuestro lado”


El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró que Bolivia ya tiene concluida la réplica de la demanda marítima contra Chile y que se presentará en el plazo establecido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), hasta el 21 de marzo.

“Prácticamente ya está terminada (la réplica) y la vamos a presentar a tiempo. Estamos tranquilos porque nuestros abogados son altamente calificados e hicieron un buen trabajo. Vamos a presentar a tiempo nuestro documento, mientras tanto se hacen ajustes de formato en cuanto a la traducción, y nuestros equipos siguen revisando para ultimar los detalles que hace falta realizar”, dijo.

El Jefe de la diplomacia boliviana indicó que Bolivia está optimista y segura porque la razón está del lado boliviano.

“Cumpliremos con los plazos para entregar la réplica, ellos (Chile) con la dúplica y luego nos convocarán a las audiencias orales que durarán más de una semana y luego esperaremos el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Holanda)”, explicó.

El fin de semana, el agente ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, calificó como satisfactoria la reunión entre el equipo jurídico boliviano con otras autoridades nacionales.

Señaló que los encuentros sostenidos la semana pasada en La Haya lograron los avances esperados dentro del cronograma previsto.

Dijo además que los contenidos son reservados por disposiciones procesales y que se conocerán en su momento.

No comments:

Post a Comment