Sunday, January 8, 2017

Rodríguez asegura que el equipo de juristas de Bolivia “está completo”



El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló ayer que la réplica de Bolivia será presentada “dentro los términos previstos” por la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En pasados días, el equipo jurídico se reunió en la sede de la CIJ para trabajar y afinar la réplica de la demanda marítima contra Chile.

Señaló también que el equipo boliviano “está completo” y todos sus integrantes responden satisfactoriamente a las tareas planteadas.

“El documento se presentará dentro de los términos previstos”, dijo Rodríguez Veltzé en respuesta a la consulta que le realizó Los Tiempos en relación a si el documento de la réplica estaría concluido y si, tal vez, sería presentado antes de la fecha indicada.

En julio del año pasado, Chile presentó su contramemoria y, el 13 de ese mismo mes, ambos países acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para Chile.

Al concluir esta etapa, continúa la fase de los alegatos orales, sin embargo, Rodríguez indicó que todavía no están fijadas las fechas para esas audiencias.

Considerando que, en el último, año Chile ha reforzado su equipo de juristas con profesionales destacados a nivel internacional para atender la demanda marítima planteada por Bolivia ante La Haya y suplir el alejamiento de José Miguel Insulza; Rodríguez Veltzé asegura que este panorama “no preocupa en absoluto” porque “el equipo de Bolivia está completo y responde a satisfacción con las tareas programadas”.

No comments:

Post a Comment