Monday, March 6, 2017

Bolivia hará la réplica del mar el 21 de marzo


El Gobierno inició ayer la campaña comunicacional para reposicionar la estrategia por el tema marítimo. Este plan incluye una explicación de la demanda instalada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Ejecutivo aseguró que la réplica por el litigio con Chile será presentada el 21 de marzo, día límite de la entrega.


La ministra de Comunicación, Gisela López, al ser consultada si la réplica será entregada el 21 de marzo —fecha límite para la entrega—, respondió: “Sí, ese es el plazo que tenemos, (será) el 21 (de marzo)”.


Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar el memorial ante la CIJ. El presidente Evo Morales, que revisó el documento en La Haya, Holanda, dijo que la réplica busca “demoler” la contramemoria que entregó Chile al tribunal.

Réplica terminada
El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que la réplica ya está terminada y que es un trabajo de 300 páginas. Este memorial es la respuesta a la contramemoria chilena y luego se espera la entrega de la dúplica de Santiago, que tiene como límite de presentación el 21 de septiembre de esta gestión.


Se tiene estimado que a principios de 2018 se inicie la fase oral del juicio marítimo.
Mientras, el Ministerio de Comunicación inició ayer la estrategia para reposicionar la demanda marítima a escala nacional e internacional. Este plan incluye spots televisivos, cuñas radiales, videos de concienciación y artes gráficos.
“Estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como Gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad”, destacó López.


El 23 de marzo se recuerda el Día del Mar y para esa fecha se tiene planteado llegar con la estrategia aceptada. Además, López pidió a los medios de comunicación privados sumarse a la iniciativa con trabajos propios o repartir la producción estatal. El plan también se lo sentirá en redes sociales

No comments:

Post a Comment