Friday, March 3, 2017

Gobierno anuncia estrategia comunicacional interna sobre la demanda marítima



La ministra de Comunicación, Gísela López, anunció este viernes que se prevé implementar una estrategia comunicacional los próximos días, para sensibilizar a la población boliviana sobre la demanda marítima, y buscar mayor unidad en torno a esa centenaria causa nacional.

Explicó que esa estrategia comunicacional se realizará no sólo por el "Día del Mar", sino también porque este mes Bolivia deberá presentar su réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima.

"Nosotros estamos iniciando una campaña en las próximas horas tendientes a llegar a un 21 y un 23 de marzo con una opinión pública sensible a esta temática", dijo en contacto con radio "Panamericana".

López informó que en las próximas horas se hará conocer esa estrategia comunicacional y expresó su deseo de contar con todos los medios de comunicación para apoyar esa política pública.

"Nosotros lo que planteamos con esto, es unidad, unidad de los bolivianos y las bolivianas, en este caso del mundo mediático, para poder plantear este reclamo a nivel nacional e internacional", explicó.

La Ministra de Comunicación no descartó posicionar mensajes en las redes sociales de respaldo a la demanda marítima.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver de buena fe el diferendo marítimo. (03/03/2013)

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