Wednesday, June 7, 2017

Exfuncionario chileno envía carta para resguardar su vida

El exfuncionario del colegio Carlos Condell de La Haza Alfonso Ossandón Antiquera entregó ayer una carta en la oficina del Palacio de La Moneda dirigida a la presidenta Bachelet para garantizar su seguridad personal antes de retornar a Chile.

En la misiva, Ossandón responsabiliza al Estado chileno de permitir que medios de comunicación lo ataquen en desmedro de su honra y de ser objeto de violencia.

El exfuncionario comunicó su preocupación por los niños bolivianos e hijos de inmigrantes que se educan en su país, ya que en algunos centros educativos la discriminación y el racismo, traducidos en violencia escolar, escalaron a niveles comparables a la discriminación política durante la dictadura.

La anterior semana, el presidente Morales se reunió con Ossandón en el Palacio Quemado y lamentó aun después las dictaduras se prohíba leer libros. Al término de la cita lo felicitó.

Alfonso Ossandón trabajaba como encargado de Comunicaciones en el colegio Carlos Condell de la Haza, de La Serena, donde repartió 45 ejemplares de El libro del mar a principios de mayo, pero fue despedido por el propio Ministerio de Educación.

No comments:

Post a Comment