Thursday, August 17, 2017

Bolivianos se identifican más con la tricolor tras demanda marítima



El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, considera que los bolivianos se identifican cada vez más con la bandera boliviana tras la demanda marítima en contra de Chile y los aciertos gubernamentales de los últimos años.

En el marco del 192 aniversario de creación de la enseña patria, los bolivianos le rinden hoy homenaje en cada rincón del país, así como en el exterior, a través de actos cívicos que conmemoran su trascendencia en la historia.

La autoridad reconoció que los aciertos del Gobierno mediante la creación de políticas públicas que fomentan el crecimiento de su economía, junto con la demanda marítima, permiten a los bolivianos identificarse más con el país.

Reiteró el anhelo permanente de los ciudadanos de ver flamear los colores rojo, amarillo y verde en las costas del océano Pacífico y que cada vez se acorta el camino para cumplir ese deseo nacional.

“Hay una mayor certidumbre con la demanda marítima y la política exterior que conduce el presidente Evo Morales para reivindicar en un tiempo prudencial el acceso soberano al mar”, manifestó a Cambio.

La tricolor Nacional
La bandera boliviana es un símbolo patrio que identifica la trascendencia de la historia boliviana y los procesos trascendentales que vivió la patria a través de las guerras, la vida y la evolución de la sociedad.

“Siento que hay una mayor consciencia nacional y ésta es una Bolivia distinta, de cambios y aciertos, de mayor dignidad, esos detalles hacen que nuestro símbolo patrio flamee más alto. Estamos viviendo años que nunca se vieron antes en la historia de nuestro país y el ciudadano se siente partícipe de ello”, sostuvo.

Recordó que en 2016, al frente del extinto Ministerio de Autonomías, se percató que en las regiones más alejadas de Bolivia se siente una mayor solemnidad e identificación con la bandera puesto que hay una asta en las viviendas más humildes.

Además, aseguró que la unión de los bolivianos en cada rincón del territorio nacional es mayor en la actualidad y que el sentimiento se expone al máximo en los actos cívicos.

“Nuestra bandera debe flamear en los corazones de todos los bolivianos y esto se debe expresar en la permanente búsqueda de la unidad e integración”, manifestó.

Genoveva ríos
Uno de los hechos históricos más relevantes fue el ocurrido en febrero de 1879, durante la invasión chilena, cuando Genoveva Ríos, de tan solo 14 años, defendió la tricolor nacional que flameaba en el edificio de la Intendencia de Antofagasta.

No comments:

Post a Comment