Wednesday, February 14, 2018

Demanda marítima Comienzan actos para acompañar alegatos orales

El Gobierno nacional a través de distintas instancias inicia hoy una agenda de actividades para el acompañamiento de la presentación de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco de la demanda marítima.

Aunque falta más de un mes, el presidente Evo Morales comprometió una serie de actos que se inician hoy conmemorando también el 14 de febrero de 1879, día en que tropas chilenas arrebataron su cualidad marítima a Bolivia.

“Hermanos y hermanas va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional, los dirigentes nacionales, petroleros, mineros, transportistas libres, federados, el movimiento campesino indígena originario, fabriles, todos reunidos vamos a demostrar nuestra bandera de reivindicación marítima”, indicó Evo Morales, en Chimoré, Cochabamba.

En ese marco, Morales informó que hoy se convocará para la confección de la bandera de la reivindicación marítima, de una extensión de 70 kilómetros que marcará un récord internacional.

“En reunión de emergencia qué hemos aprobado vamos a acompañar a nuestro equipo jurídico que está en La Haya con una bandera de reivindicación marítima, los hermanos han dicho, la bandera más grande del mundo”, subrayó Evo Morales.

Asimismo, los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) informaron que la extensión de la bandera será desde Caracollo, Oruro, hasta Sica Sica del departamento de la Paz.

Por lo tanto, entre el 19 y 28 de marzo se realizarán las audiencias orales de la demanda marítima, la última fase antes de conocer la sentencia de ese tribunal.

No comments:

Post a Comment